Playa Azul La Boquilla, creada por ex alcalde Pedrito Pereira recibe por cuarto año la certificación Blue Flag
Por cuarto año consecutivo, el Distrito de Cartagena, a través de Distriseguridad, celebra la renovación del sello Blue Flag de Playa Azul La Boquilla, preservando para los cartageneros una playa con estándares internacionales que fortalecen el turismo local. Con la presencia de diferentes personalidades locales y nacionales, se izó la bandera Blue Flag como un acto simbólico previo inicio a la temporada turística.
Durante el evento, que fue realizado en Playa Azul La Boquilla, también recibieron los galardones otras 7 playas del país como Coveñas, Santa Marta, San Andrés, Tumaco, Buenaventura y Riohacha, quienes tomaron como referente esta playa cartagenera, debido a que algunos de estos destinos se certificaron por primera vez.
Con la recertificación de Playa Azul La Boquilla, Cartagena sigue haciendo parte del selecto grupo de lugares del mundo con balnearios organizados, seguros, incluyentes y amigables con el medio ambiente.
Con esta nueva recertificación Blue Flag en Playa Azul La Boquilla esperamos a todos los cartageneros y cartageneras y a todo el turismo nacional e internacional. Este es un sello de calidad que invita a la tranquilidad, a compartir en familia, a compartir de estos hermosos paisajes de Cartagena de Indias.
Esta recertifición es de gran significado para la ciudad y, en especial, para la industria turística, posicionando a Cartagena como un destino que posee un balneario con los más altos estándares en materia de gestión ambiental, seguridad y calidad del agua, beneficiando a muchas familias cartageneras y por supuesto a los gremios de la zona.
Criterios Blue Flag
Según la norma internacional de ‘Blue Flag’, dentro de las playas con galardón no se permite el ingreso de mascotas ni el consumo de bebidas alcohólicas, dos requisitos que le dan un tinte de exclusividad a esa playa y la hacen muy segura y tranquila para el descanso.
Además, se evita el acoso de vendedores y cuenta con elementos y zonas para personas con movilidad reducida.