Cartagena

Policía Ambiental controla venta y consumo de huevos de iguana e hicoteas en Cartagena

La Policía Ambiental intensificó los operativos de control a la caza, venta y consumo de iguanas e hicoteas con el fin de frenar su extinción.

Debido a esas acciones de control, 89 iguanas y 13 hicoteas han sido rescatadas e ingresadas para su recuperación en el Centro de Valoración y Atención de Animales Silvestres, de las cuales 84 iguanas y las hicoteas han sido liberadas en reservas naturales.

Estas labores conjuntas con la Policía Ambiental también han permitido la incautación durante este año de 1.680 huevos de iguanas y se continúan diariamente con los controles a esta práctica ilegal.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que cesen estas prácticas de consumo de huevos de iguana y de hicoteas ante el enorme daño que le hacen a estas especies.

Estas especies son muy perseguidas en algunas regiones del país en los meses de enero hasta abril por ser época donde salen a poner sus huevos. Los controles se hacen tanto en esta época de verano como en Semana Santa, porque es cuando más se presenta el tráfico de estas especies.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba