Cartagena

Vacunación en la zona insular de Cartagena alcanza un 67.5% de avance en 10 días

Un total de 8.883 habitantes de los 11 corregimientos insulares de Cartagena ya están inmunizados contra covid-19, gracias a la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación. Durante estos 10 días, se ha logrado inocular a siete poblaciones: Ararca, Barú, Isla Fuerte, Islas del Rosario, Isla Múcura, Islote de Santa Cruz y Punta Arena.

En el caso de Punta Arena, el plan de acción indicaba que la población objeto de vacunación eran 220 personas mayores de 18 años, según las bases de datos suministradas por los generadores de información. Sin embargo, el DADIS encontró un número mayor de personas a inmunizar y, en compañía de las IPS Vacunadoras, se amplió esta cobertura.

Ana Margarita, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación del DADIS, indicó que el objetivo primordial es que toda la población isleña sea inmunizada, “en la medida que las bases de datos varíen, nuestro plan de acción se ajustará para garantizar esta dosis de esperanza a cada uno de los habitantes que así lo requiera”.

Esta situación se repitió en Ararca, donde el plan de acción indicaba 789 a vacunar, pero se terminaron aplicando un total de 855 dosis. Así pasó en las Islas del Rosario, donde la meta inicial eran 483 personas y se inmunizan 735.

En Isla Fuerte, en cambio, fue necesario un proceso de sensibilización de la ESE Cartagena de Indias y los líderes comunitarios sobre la protección que ofrece la vacuna contra el virus y otros beneficios relacionados. En principio, sólo 90 personas aceptaron aplicarse la vacuna, pero gracias a ese trabajo de socialización, la cifra aumentó a 195.

Ararca: 855 dosis aplicadas
Barú: 1.578 dosis aplicadas
Caño del Oro: 1.150 dosis aplicadas
Isla Fuerte: 195 dosis aplicadas
Islas del Rosario: 735 dosis aplicadas
Islote de Santa Cruz e Isla Múcura: 385 dosis aplicadas
Punta Arena: 450 dosis
Santa Ana: 2.535 dosis aplicadas
Tierrabomba: 1.000 dosis aplicadas

El DADIS enfatiza que la inmunización diferencial en los corregimientos insulares es únicamente para las personas residentes en estas poblaciones. Los cartageneros que viven en el área continental de la ciudad se rigen por las etapas activas del Plan Nacional de Vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba