Bolívar

Policía captura a 25 personas durante este fin de semana en Bolívar

Durante este fin de semana en Bolívar se desplegaron una serie de actividades operativas y preventivas en aras de contrarrestar el delito en sus diferentes modalidades.

Los operativos se desarrollaron en puntos críticos de cada jurisdicción dejando como resultado la captura de 25 personas que estaban afectando la convivencia y seguridad ciudadana en municipios como Arjona, Magangué, San Fernando, Carmen de Bolívar, Mompox.

Los detenidos se encuentran relacionados en delitos como: falsedas en documento falso, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, hurto, receptación.

La institución informó  la incautación de una pistola   tipo industrial  calibre 22mm y 7 cartuchos para la misma, 1 celular recuperado en el municipio de San Juan Nepomuceno  el cual estaba reportado como hurtado.

De igual forma la recuperación de dos semovientes  que habían sido hurtados en el municipio de Arroyo Hondo.

En cuanto a droga, se sacaron de circulación 60 dosis de base de cosa, 20 dosis de bazuco y 52 de marihuana.

Por otra parte, se inmovilizaron 6 vehículos en el departamento durante el fin de semana.

En otras acciones preventivas se impusieron 25 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, de la misma manera fueron intervenidas 5 riñas callejeras, como también se atendieron 22 requerimientos por exceso de volumen y se realizaron 21 campañas preventivas relacionada con motigar la propagación del covid-19.

Entre tanto, los capturados implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, el Juez de Control de Garantías les resolverá su situación judicial en las próximas horas en medio de las respectivas audiencias de legalización de captura.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescún, dijo «Cada día fortalecemos más la seguridad en los diferentes municipios para asegurar la convivencia y seguridad ciudadana seguimos trabajando y dando resultados contundentes contra la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba