Cartagena

Policía captura a ladrones que robaron 25 tubos de acero con un burro, en el barrio Nelson Mandela

Gracias a la pronta y oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena se logra la captura en flagrancia de tres personas por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron en el sector Las Vegas, del barrio Nelson Mandela, cuando unidades de vigilancia del cuadrante 7-13, 7-15, realizaban patrullajes de rutina por el sector, recibiendo una llamada del Centro Automático de Despacho (CAD), por el hurto de varios elementos a una empresa de tubos en el sector de Mamonal.

Un plan candado permite interceptar a tres personas que iban montadas en una carreta de tracción animal, la cual era tirada por un burro que se veía en precarias condiciones de salud.

Al inspeccionar la carga que llevaban en la carreta, se pudo constatar que eran 25 tubos de acero, los cuales habían sustraído de forma ilícita de una empresa dedicada a la comercialización de estos elementos. Los tubos estaban avaluados en más de 10 millones de pesos.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Ambiental y ecológica, quienes valoraron las condiciones de salud del animalito, dejándolo a disposición del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Los capturados: dos nacionales, un extranjero; y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba