Cartagena

Policía captura a ‘Ronald’, señalado de cometer varios hurtos en diferentes barrios de la ciudad

En desarrollo del ´Plan Choque Fase IX´ y en despliegue de la ´Ofensiva Nacional contra el Hurto´, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a “Ronald” en el barrio 20 de Julio, mediante allanamiento desplegado en el suroccidente de la ciudad.

En un proceso desplegado por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a la Fiscalía General de la Nación, se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para que un Juzgado penal con funciones de control de garantías de Cartagena, profiriera una orden de captura en contra de alias ´Ronald´, por el delito de hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

Un operativo desplegado en el barrio 20 de Julio, donde por varias semanas se ocultaba “Ronald”, permitió su captura por orden judicial, en este populoso sector, ejecutada por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, gracias a información suministrada por una fuente humana que reveló su paradero.

Este presunto delincuente estaría vinculado en varios hurtos en la ciudad de Cartagena, como el cometido con arma de fuego en contra de la administradora de una reconocida droguería ubicada en el barrio El Campestre. Además, de un establecimiento comercial en el barrio Los Corales, hechos efectuados en el presente año y otro perpetrado en septiembre de 2020 en una residencia del barrio Olaya Herrera.

Cabe anotar, que alias este particular seleccionaba a sus víctimas, específicamente a mujeres que atendían los establecimientos, intimidándolas con arma de fuego, apoderándose de celulares de alta gama y dinero.

En el operativo, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, marca SMITH & WESSON, con cinco cartuchos sin percutir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba