Bolívar

Policía captura en el sur de Bolívar a dos integrantes del ‘Clan del Golfo’

En un trabajo articulado entre Policía Nacional, Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, se logra un importante resultado operativo en la lucha contra la estructura narcotraficante “Clan del Golfo”.

En cumplimiento a los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad ministerial desarrollado en el municipio de Barrando de Loba, desde el mes de octubre, la institución ha venido desarrollando una exhaustiva labor investigativa, operativa y preventiva que ha permitido dar importantes resultados.

Con un significativo trabajo de inteligencia realizado por hombres de la Inteligencia policial-Bolívar, y un componente de Fuerzas Especiales del GAULA-Militar y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol-SIJIN; bajo el liderazgo judicial de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas, ubicadas en la vereda El Polvillo, corregimiento Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, donde se capturaron a dos integrantes de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez del “Clan del Golfo”.

Se trata de Daniel Alberto Contrera Poveda alias “Jimmy”, cabecilla de zona, quien sería el encargado del control de cultivos ilícitos. Además, de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de: Barranco de Loba, Tiquisio y Norosí.

Así mismo, a Luis Miguel Ariza Morales alias “Patico” integrante del Componente Armado Focalizado, quien estaría realizando funciones de caletero y actividades de observación a la fuerza pública.

En el procedimiento fueron incautados material de guerra

3 fusiles: entre lo que tenemos 2 AK-47 y 1M16. Además, 346 cartuchos para fusil, 12 proveedores, 1 chaleco multipropósito y un uniforme pixelado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba