Colombia

Por doble militancia el Consejo de Estado suspende al senador Carlos Pachon de manera temporal

Un auto de la Sección Quinta del Consejo de Estado resolvió suspender de manera temporal al senador boyacense César Augusto Pachón Achury por doble militancia en las pasadas elecciones legislativas.

Pachón Achury, electo por la lista del Pacto Histórico, apoyó a Pedro José Suárez Vacca, entonces candidato a la Cámara de Representantes por la Colombia Humana.

“Suspender provisionalmente los efectos del formulario E-26SEN y la resolución E-3332 del 19 de julio de 2022 proferidos por el Consejo Nacional Electoral, en lo que hacen a la elección del demandado como senador de la República”, dice el auto.

Denuncian a Pachón, por utilizar empresa y no pagar obligaciones

En una información filtrada a mediodía del pasado 29 de julio de 2022 en la W Radio, se dio a conocer la demanda que tiene en su contra el senador por el Pacto Histórico César Pachón. Este miércoles 7 de julio se ddio a conocer otra denuncia de uno de los impicados en filtrar $659 millones de pesos

La primera de ellas tiene que ver con José Isaac Torres, un hombre que denunció al senador por el Pacto Histórico, César Pachón y a Andrés Flórez, por presunto constreñimiento, cohecho y abuso de autoridad, con una serie de documentos y pruebas que vinculan al senador con José Torres.

Flórez fue amigo del senador Cesar Pachón y es el gerente de Faretty. Flórez negó que le haya pedido dinero irregularmente a Torres a partir de la firma de un contrato de alumbrado navideño en el puente de Boyacá.

Flórez le reveló a la W que también tiene una demanda contra el senador César Pachón porque le debe dinero.

“No hablo con él desde hace muchos años. Tengo demandado al señor Pachón hasta por el arriendo, desde hace más de dos o tres años, hay otras cosas que él me debe y está en la Fiscalía”, indicó Flórez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba