Cartagena

Por presentar cifras e indicadores incorrectamente aplazan informe del PES en el concejo de Cartagena

 

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en su sesión ordinaria de hoy sábado 27 de marzo, recibió el informe de gestión del Plan de Emergencia Social – PES, en cumplimiento a lo que establece el reglamento interno de la Corporación.

El PES se concibe como un plan articulador que focaliza la inversión del Distrito, la Nación, empresa privada, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y la ciudadanía propia para la atención a la pobreza extrema. En cabeza de su directora, Kairen Gutiérrez Tejedor, la entidad presentó su ejecución presupuestal de la vigencia fiscal del año 2020.

Las críticas:

El concejal del Partido Verde, Lúder Ariza, quien consideró que las cifras e indicadores no fueron presentadas adecuadamente, lo que no permitía una correcta evaluación. Por lo que solicitó a la mesa directiva una reprogramación de la citación que diera lugar a que la entidad haga las correcciones pertinentes.

Por lo tanto se pidió que se dé un compás de espera para que la funcionaria presente los informes reorganizados.

El cabildante David Caballero, del partido conservador dijo que “esperamos que el PES nos presente un informe claro, robusto. Le quiero dar la oportunidad, si la plenaria lo aprueba, a que mire y corrija el informe y nos lo presente nuevamente” ya que hay muchos errores técnicos.

La propuesta fue aprobada por toda la plenaria y la citación a la entidad fue reprogramada, en aras de poder contar con un informe mucho mejor organizado y más detallado que permita a la plenaria un mejor análisis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba