Cartagena

Por protesta realizada por la comunidad de Puerto Badel, más del 50% de Cartagena está sin agua

Un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona se tomaron hoy la estación matriz de bombeo de agua cruda, Dolores y obligaron al operador de Aguas de Cartagena S.A E.S.P. a sacarla de servicio, afectando la producción del acueducto local.

La ocupación de las instalaciones obedece a reclamos por el mal estado de la vía principal que conduce a esa población y solicitan pronta reparación.

Transcurridas varias horas de la salida de funcionamiento la EBAC Dolores, comenzaron a evidenciarse las afectaciones en el abastecimiento del acueducto a Cartagena y sus corregimientos porque no se está bombeando agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía estos volúmenes a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento.

Las primeras zonas en quedarse sin el suministro de agua han sido el suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado. En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente, el desabastecimiento sea generalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba