Bolívar

Por unanimidad es escogido el Diputado José Félix García para Presidente de la Asamblea Departamental vigencia 2023

Con gran éxito se llevó a cabo la elección de Mesa Directiva de la honorable Asamblea Departamental de Bolívar para la vigencia 2023, en la cual se escogió de forma unánime a los Diputados José Félix García como Presidente, Miguel Cuéter como Primer Vicepresidente y Viviana Villalobos como Segunda Vicepresidente.

El proceso se realizó por medio de dos mesas escrutadoras conformadas por las Diputadas Sofía Ricardo y Viviana Villalobos en la elección de Presidencia y Primera Vicepresidencia; y para la elección de la Segunda Vicepresidencia, Verónica Payares y Juan Mejía López.

El Presidente electo José Félix García expresó, “Más que un triunfo es una gran responsabilidad que quiero asumir en compañía de todos mis compañeros de la Mesa Directiva, para honrar a nuestros ciudadanos, y hacer de nuestras obligaciones en la Corporación, un comportamiento decoroso, que incluya un impacto social de nuestras decisiones en el periodo 2023”.

“Esto va a ser una norma principal de nuestro ejercicio como Mesa Directiva, el acompañamiento de todos los procesos que sean iniciativa del Gobierno y que propendan por mejorar los porcentajes de cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental. También haremos una Asamblea más visible, dinámica y con más cercanía a la gente. Un mensaje para el señor Gobernador, aportaremos nuestro grano de arena para que Bolívar siempre sea primero”.

En plenaria, se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Asamblea Departamental por voto secreto, con una mesa escrutadora conformada por los Diputados Verónica Payares, Jorge Rodríguez y Miguel Cueter, en la cual quedó escogido Rafael Buelvas Quintero con 10 votos a favor.

Cabe resaltar, que este en esto proceso se recibió las hojas de vida de los aspirantes, se realizó la respectiva evaluación de estas, luego se realizó la entrevista en la cual presentaron su plan de trabajo y como final la elección del secretario para la vigencia 2023.

El elegido Secretario General Rafael Buelvas es Profesional en Mercadeo con una Especialización en docencia universitaria y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Políticas Públicas, y obtuvo un puntaje de 73 puntos en el proceso de convocatoria Pública para proveer este importante cargo.

También, en esta productiva sesión se escogieron los dignatarios de las Comisiones Reglamentarias, Primera y del Plan de Desarrollo de la Corporación quedando así:
COMISIÓN PRIMERA: PRESIDENTE: Jorge Rodríguez Sosa VICEPRESIDENTE: Ana Elvira Castro
COMISIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO: PRESIDENTE: Sofia Ricardo Villadiego VICEPRESIDENTE: Juan Mejía López

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba