Cartagena

Presentan propuesta del plan de recuperación integral del Caño Juan Angola, sector la Unión

Así lo anunció el EPA Cartagena, que presentó el “Diseño Conceptual del Proyecto de Recuperación Integral del Caño Juan Angola”, que contempla acciones a desarrollar para lograr la recuperación integral del Caño Juan Angola, cuyo costo aproximado sería de $48 mil millones. Para iniciar este trabajo, el Concejo Distrital aprobó la incorporación al presupuesto 2021 de $15 mil millones de la vigencia del 2018.

Este plan será presentado este 21 de mayo a las comunidades del sector y está sujeto a las observaciones que las mismas tengan al respecto.

El estudio se puso a consideración de autoridades como la Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte, Secretaría de Hacienda, Oficina Jurídica, Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Corvivienda, Cardique, Dimar, Edurbe, Oficina de Espacio Público, y Oficina de Cooperación Internacional, que conforman la mesa de trabajo y de seguimiento al plan de recuperación del caño Juan Angola, las cuales se reunieron para hacer seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores.

Entre las propuestas del EPA Cartagena en su análisis está eliminar el puente Benjamín Herrera, el cual con sus pilotes o bases obstaculiza la corriente y construir otro en una zona más amplia, entre un sector de Marbella y La Unión, por lo que hay que redefinir el sistema de movilidad de la zona.

Así mismo, considera vital la recuperación de las zonas de bajamar y cauce, construir senderos peatonales una vez se reubiquen las familias, realizar relimpias y dragados, recuperación de áreas de manglar e iniciar un gran proceso de educación y sensibilización ambiental en ese sector.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por fin!!! ahora no comiencen a tirarse la pelota unos a otros. Respecto al manglar, no hay que recuperar lo que no se ha perdido, aumentar el caudal hídrico no se hace sembrando mas manglar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba