Bolívar

Presidente promulgó en Bolívar la ley que convierte el internet en un servicio público esencial y universal

El Presidente Iván Duque y la Ministra de TIC, Karen Abudinen, promulgaron este viernes –en  Arroyohondo, Bolívar–, la ley que convierte el internet en un servicio público esencial y universal en Colombia.

El Presidente recordó que “en campaña presidencial, siempre recorriendo el país, decía que una de las formas de construir equidad era democratizando el servicio de internet. ¿Qué quiere decir democratizando? Que las familias, así como tienen el agua y la luz, puedan tener el derecho a acceder a este servicio”.

“Eso significa el internet para todos: oportunidades para todos. Significa poder vender el producto, significa poder vender una idea, traer desarrollo, significa educación, inclusión financiera, significa también diversión y cultura. Eso es lo que logramos cuando el internet llega al territorio, y por eso estamos hoy aquí, porque Arroyohondo se merece tener este internet de alta velocidad”, sostuvo.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que” hoy damos un grandísimo paso para que Bolívar sea Primero en Conectividad. Esto garantizará el derecho a conectarse a internet todos los días a las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad y también a las que vivan en zonas rurales”.

Además, el mandatario bolivarense recalcó que, a la fecha, en Arroyohondo ya hay 1.387 familias beneficiadas (el 70% de la población) con internet gratis las 24 horas del día. “Así es que logramos cerrar brechas digitales y generar oportunidades para todos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba