Cartagena

Procuraduría formuló cargos a exsecretario general de la Alcaldía por incumplimientos en el PAE

Las irregularidades sobre la contratación e implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE en el país se siguen conociendo.

Esta vez, la Procuraduría General de la Nación confirmó que elevó pliego de cargos al exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena Johny de Jesús Ordosgoitia Osorio por irregularidades en la contratación del PAE en la capital del departamento de Bolívar.

Según las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, Ordosgoitia Osorio, presuntamente, violó los requisitos de la contratación estatal al celebrar, al parecer, 26 contratos de prestación de servicios para el PAE en la vigencia 2018.

“El actuar del organismo de control se basa en la celebración, al parecer, sin los requisitos de ley, de 26 contratos de prestación de servicios destinados a labores de supervisión para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la vigencia 2018″, aseguró la Procuraduría.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena calificó la firma de los contratos, presuntamente, sin cumplir con los requisitos estipulados por la ley, como una falta grave porque, según el ente investigador, Ordosgoitia Osorio no previó los riesgos que significaba comprometer recursos del Distrito.

Sobre el actuar del exsecretario, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena comentó que, “incurrió en falta grave al no tener el cuidado necesario para prever los riesgos injustificados para comprometer recursos del Distrito”.

Entre las inconsistencias que encontró el ente acusador por la firma de los contratos, la Procuraduría evidenció que Johny de Jesús Ordosgoitia Osorio no seleccionó debidamente el operador para ejecutar el contrato.

Por estos hechos, el organismo de control aseguró que el exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena desconoció los principios de economía y responsabilidad a la hora de celebrar contratos estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba