Entre ceja y ceja de los entes de control se encuentra el balneario de Cholón, en la zona insular de Cartagena, Colombia.
No es para menos, las constantes quejas de desmanes de fiestas con sustancias alusinogenas, caos, desorden han puesto en el radar de las autoridades el lugar.
Pero el detonante fue una nueva muert3 de una persona que murió en confusos hechos, luego que un una hélice de una embarcación.
El accidente tuvo que ver con un turista, identificado como Juan David Cervantes, de 28 años, oriundo del municipio de Arjona (Bolívar). El hombre, el pasado domingo 2 de junio, iba a bordo de la motonave de nombre ‘TITI-TI’, la cual llevaba varios tripulantes.
Por estos lamentables hechos, que no es la primera vez que sucede, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Alcaldía de la ciudad evaluar el cierre del lugar.
El ente de control solicitó al alcalde Dumek Turbay Paz estudiar la suspensión de actividades “hasta tanto no se garanticen las condiciones adecuadas para la protección de los turistas, las personas que permanecen en las playas y la comunidad en general”.
“Se hace necesaria una intervención especial, de tal manera que se garantice el control de la administración distrital y de todas las autoridades que tienen diversas competencias sobre todas y cada una de las actividades que allí se desarrollan”.
Alcalde de Cartagena responde
Propuso la creación del un Puesto de Mando Unificado PMU Acuático para hacer los controles. Esto dijo Turbay Paz en X, anteriormente Twitter.
“El reciente respaldo de la procuradora Margarita Cabello, es fundamental para avanzar en la instalación de un PMU acuático, las acciones de autoridad anunciadas y ejecutadas en el territorio, y las inversiones que haremos desde @AlcaldiaCTG para mejorar las capacidades en infraestructura que permitan garantizar el orden y la seguridad de operadores, turistas y nativos tanto en Cholón como en Playa Blanca”, dijo.