Cartagena

Procuraduría profirió cargos a exfuncionario del Ministerio de Cultura por construcción del edificio Aquarela

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del exdirector técnico de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar Wilson-Withe, por una presunta omisión en su función de control relacionada con la construcción del complejo multifamiliar Aquarela, en Cartagena.

Al parecer, Escobar Wilson-Withe no habría promovido y adoptado oportunamente las medidas necesarias para evitar que el desarrollo de las obras continuara amenazando y afectando la integridad paisajística del Castillo de San Felipe de Barajas.

El Ministerio Público señaló que, a pesar de haber sido informado con meses de anticipación, el entonces funcionario al parecer no realizó las acciones requeridas para incluir la manzana catastral donde se construía el proyecto dentro del área de influencia de la fortificación, y de esa forma brindarle la protección que requería como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Por esos hechos, el órgano de control calificó su aparente conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba