Cartagena

Procuraduría provincial de Cartagena pide informe para conocer el estado de los caballos cocheros

La Procuraduría Provincial de Cartagena solicitó a la directora de la Umata, Luisa Horta, un informe sobre el seguimiento al cumplimiento de la acción popular proferida por el Juzgado Octavo Oral Administrativo del Circuito y confirmada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, para proteger a los caballos utilizados en la actividad de coches turísticos en la ciudad.

La entidad del Estado le pidió de manera urgente a la Umata remitir en el término de dos días hábiles el registro de los coches y caballos cocheros.

Asimismo, la Procuraduría solicitó relacionar los coches que prestan el servicio indicando la placa, su estado y soporte de la revisión del mismo.

El órgano de control también pidió la relación de los caballos asignados a cada coche con la respectiva constancia médica veterinaria indicando en cada caso el nombre y cédula del médico veterinario que certifica el estado de salud y el cumplimiento de las condiciones mínimas señaladas en el decreto 0656 de 2014, el cual dice que los equipos deberán tener un peso mínimo de 350 kilos, talla mínima de 1.45 metros, edad mínima de 4 años y máxima de 5 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba