Psicóloga familiar habla sobre el desempleo masculino: «A la mujer le hiede ver a un hombre acostado sin trabajar»
La psicóloga familiar y terapeuta sexual Ana Simó ha generado debate con sus recientes declaraciones, en las que criticó la desigual percepción social que existe cuando un hombre o una mujer se queda desempleado. Según Simó, cuando un hombre no trabaja, rápidamente se le ve como una molestia en el hogar, mientras que, en el caso de las mujeres, se les elogia y aplaude su sacrificio.
«Una mujer, cuando ve a un hombre acostado por varios días, ya le hiede», comentó la terapeuta, explicando que al principio todo parece estar bien cuando el hombre tiene dinero, pero con el paso de los días, la situación se vuelve insostenible. «Los primeros días la mujer está tranquila, pero ya al cuarto día dice: ‘¿Qué hace este tipo aquí? ¿Qué se haga Uber o se salga?’», añadió Simó, subrayando que las mujeres suelen encontrar al hombre menos atractivo si no está trabajando.
La psicóloga también señaló que, cuando es la mujer la que se queda en casa cumpliendo con su rol de ama de casa, se le percibe de manera completamente diferente. «Cuando una mujer decide quedarse en casa, la sociedad lo aplaude y lo ve como un sacrificio maravilloso, incluso si tiene un doctorado», puntualizó.
Simó resaltó que esta percepción desigual está profundamente arraigada en presiones sociales y culturales que dictan que el hombre debe ser el proveedor económico del hogar. Según la experta, esta situación puede causar tensiones en la relación de pareja, ya que la falta de empleo y responsabilidad económica en el hombre afecta la dinámica familiar y sentimental.