¡Quitan sellos y vuelve a abrir! Por un recurso de apelación, se levanta el cierre del bar Alquimico
Luego que el Cuerpo de Bomberos realizara una inspección al bar Alquimico y encontrará presuntas irregularidades, lo que llevó a la imposición de un comparendo por parte de la Policía Nacional y su cierre temporal, el reconocido establecimiento comercial, vuelve a abrir sus puertas.
Un recurso de apelación interpuesto por los abogados Amtonio Caballero y Emerson Bustamante, permitieron que el cierre fuera levantado y se ordenó quitar los sellos en sus fachadas. La acción contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.
El alcalde Dumek Turbay de manera contundente y ante las reacciones por el cierre de Alquimico, dijo que nadie estaba por encima de la ley.
«El caso Alquímico es un llamado claro y contundente de que nadie está por encima de la ley. Nos hicimos elegir para restituir el orden y la autoridad en Cartagena, y el Centro Histórico no es la excepción. El nuestro es un gobierno que dialoga, escucha y concerta, pero que hace cumplir la ley con determinación y sin ambages», dijo el burgomaestre.