Radamel Falcao, Personaje de la Semana
Como en los viejos tiempos, Falcao nos hizo levantar temprano un sábado para verlo jugar vistiendo una nueva camiseta, esta vez en España. Valió la pena esperar el rugido de ‘el tigre’, quien anotó un gran gol en la victoria del conjunto madrileño.
Al minuto 70 abrieron la jaula en el equipo del Rayo Vallecano para soltar a la bestia y, en 10 minutos, el efecto Falcao fue inmediato pues demostró que tiene hambre de muchos goles.
Esta es la quinta vez que Falcao debuta con gol. Antes lo había logrado en River Plate, en el 2005, cuando además debutó como profesional, luego lo volvió a hacer en el Porto anotando el gol que le dio a su equipo el empate 1-1 como visitante frente al Paços de Ferreira. La tercera ocasión que se estrenó con gol fue en el Mónaco, el 10 de agosto del 2013, cuando marcó con la izquierda el 2-0 final del duelo como visitante frente al Girondins de Burdeos.
La cuarta ocasión fue en Turquía, en su debut con el Galatasaray marcando en gol que les dio el triunfo ante el Kasimpasa por la cuarta jornada de la Superliga, el 13 de septiembre del 2019.
Además, también rompió un récord con su gol. “Se convirtió en el goleador debutante más rápido del Rayo en el S. XXI, con 10 minutos, superando a Julio Álvarez, que en 2002, marcó a los 22′, y a Sergi Guardiola, quien contra Levante, en la pasada jornada, anotó a los 24 minutos de juego”, así lo anunció Unión Rayo en su página web.