Cartagena

Realizan verificación en las pesebreras de Chambacú por denuncias de maltrato físico y desnutrición

En respuesta a denuncias realizadas en redes sociales el pasado 3 de enero, en las que se muestra en un video a un equino en aparente estado de maltrato físico y desnutrición, la UMATA procedió a realizar una investigación para conocer los hechos y adoptar las medidas pertinentes.

En compañía de la Policía Ambiental, la Asociación de Cocheros de Cartagena y la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), hicieron presencia en las pesebreras de Chambacú donde fue identificada una persona que sin autorización sacó un caballo, el cual se encuentra aún en etapa de entrenamiento para su integración social.

Los veterinarios de la UMATA luego de valorarlo, confirmaron que el equino se encuentra en buen estado de salud y cumple con las condiciones establecidas en el Decreto 656 de peso, talla y edad, además está autorizado por la UMATA de Cartagena para prestar su servicio como coche turístico.

La UMATA hizo un llamado a los cocheros a seguir las normas estipuladas y a tener en cuenta las indicaciones de los veterinarios de la entidad. Así mismo, agradecieron a la ciudadanía por estar atenta a este tipo de incidentes y recomendaron en casos similares, mantener la calma y comunicar directamente a las entidades encargadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba