Representante electo Fernando Niño pide al gobierno nacional apoyo para frenar la ola de inseguridad
Fernando Niño Mendoza, Representante a la Cámara electo, se pronunció frente a los hechos de inseguridad que se han registrado en las últimas horas en la ciudad por el incremento de homicidios por sicariatos y propone a las autoridades Distritales las siguientes medidas:
1.Solicitar apoyo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para que con equipos, apoyo tecnológico, personal y recursos, respalden a las autoridades Distritales a tener la infraestructura necesaria para combatir a las organizaciones criminales que azotan a la cuidad.
2.Que la Policía Nacional, con el apoyo de las diferentes entidades de la fuerza pública investiguen y judicialicen a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos.
3.Se desmantelen las organizaciones dedicadas al microtráfico en Cartagena, que usan el sicarito para consolidar sus fuerzas y tener mayor poder territorial.
Hacemos un llamado al gobierno nacional para que nos brinden las herramientas para combatir estos actos crimínales y que se tomen medidas urgentes para que en los puntos donde se están dando las vendetas entre estas organizaciones, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa permitan que el Ejército y la Infantería de Marina militaricen la ciudad y trabajen en conjunto con la Policía Nacional.
Estas medidas son de carácter urgente mientras se pone en marcha un programa de seguridad con inversión social, que es a lo que se le debe apuntar en esta ciudad. La falta de un programa social que resocialice y brinde oportunidades de empleo y educación a los cartageneros, produce pobreza extrema y organizaciones de microtráfico, entre otros.