Viral

Rescatan y liberan al «león más solitario del mundo» lo llevan a un santuario tras años encerrado

El “león más solitario del mundo” es trasladado a un santuario en Sudáfrica después de pasar cinco años en una celda de hormigón en un zoológico abandonado en Armenia.

En agosto, Ruben, de 15 años, hizo un viaje de 5200 millas desde un zoológico privado cerrado en Armenia hasta su nuevo hogar en un santuario en Sudáfrica.

León liberado

Según la organización de rescate de animales Animal Defenders International (ADI), Ruben, de 15 años, era el único animal que quedaba en un zoológico privado en Armenia que cerró hace cinco años. Se encontraron nuevos hogares para los otros animales del zoológico cerrado, pero en ninguno de estos lugares había espacio para Ruben.

Ruben fue examinado en una clínica veterinaria en Pretoria, y su hábitat en el santuario fue construido con rampas y barandillas para ayudar al león a mantenerse activo de manera segura mientras trabaja para recuperar su movilidad.

«Ruben ya ha comenzado a recuperar su rugido, sus llamadas matutinas se vuelven cada vez más fuertes a medida que recupera su confianza», compartió ADI en su comunicado de prensa.

«Verlo caminar sobre el pasto por primera vez, escuchar las voces de los de su propia especie, con el sol africano en su espalda, nos hizo llorar a todos«, dijo Creamer, quien agregó que el comportamiento de Ruben ha cambiado totalmente y ya no tiene miedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba