Residentes del barrio 20 de Julio denuncian que inspector de policía de la zona los quiere sacar de sus casas

Así lo han manifestado varías personas de la comunidad. Según ellos, el inspector de policía de la zona los ha amenazado con sacarlos de sus viviendas con la intención de demoler y construir edificaciones.
«Nosotros tenemos el título de poseedores de estas tierras. Incluso, en la carta catastral aparecemos con la referencia 74.
Por eso ellos no pueden venir y pretender sacarnos de este espacio y pretender tumbar nuestras casas alegando que son terrenos de ellos, cuando no es así. Pedimos a las autoridades competentes que investiguen bien, porque hay muchas mentiras en todo esto”, expresó Carlos Cuesta Pérez.
Incluso, Cuesta explicó que el lote donde hoy residen aproximadamente 10 familias, fue comprado en el año 2010 (como posesión) y a partir del 2019 vienen presentando querellas y denuncias por perturbación en el espacio.
Presuntamente, esto se debería a que, el inspector de policía no le da credibilidad a ninguno de los documentos que tienen las familias.
«En el 2010 compré en posesión este lote y tengo la minuta de tradición, pero el inspector no le da credibilidad. Por eso, en el 2017 presenté una denuncia por perturbación al espacio y en el 2019 llevamos la querella formal. Estos señores que ahora alegan ser dueños del terreno, que compraron hace tres años la posesión y yo la tengo desde hace 15, quieren sacarnos de aquí, pero no pueden hacerlo porque tenemos nuestros documentos”, sentenció Cuesta.