Cartagena

Rifirrafe entre estudiantes y directivas de la Universidad Libre por exámenes preparatorios

A través de nuestro portal, un grupo de estudiantes de la Universidad Libre han venido denunciando a las directivas de la institución, debido a que al parecer los exámenes preparatorios de los estudiantes de Derecho serán presenciales, en pleno tercer pico de la pandemia por Covid-19.

“Los preparatorios de la universidad estaban programados para el día 15 de mayo de manera virtual. Vimos con sorpresa que sacan una resolución aplazando la fecha para el 4 de junio, en aras de hacer arreglos en la plataforma. Todos lo que estamos esperando para realizar los preparatorios y poder graduarnos ahora no envían un correo, en donde nos dicen que debemos realizar el examen presencial en un aula de clases”, señaló un estudiante a Política Heroica.

“El día de ayer una de nuestras compañeras solicito el volante de pago para realizar el preparatorio de derecho laboral en modalidad escrita y, en la imagen, se puede notar cuando le comunican que los mismo se realizarán de forma presencial sin previo aviso a los estudiantes, a sabiendas que nos encontramos en el tercer pico de Covid. Muchos estudiantes no se encuentran en la ciudad y pues convivimos con personas de alto riesgo; lo cual puede causar un colapso respecto a la tasa de Covid”, puntualizaron los estudiantes a este portal.

¿Qué dice la Universidad Libre?

Ante las constantes quejas de los estudiantes que realizarán los preparatorios, la decanatura del Programa de Derecho informó que:

1. Desde el primer trimestre del año 2020 ha sido un lema constante de la Universidad Libre, Sede Cartagena, el cumplimiento efectivo de la legalidad y de todas las medida de bioseguridad y aislamiento social preventivo con motivo de la pandemia generada por el Covid-19, por protección de la vida de toda la comunidad unilibrista.

2. Como consecuencia de lo anterior, consta fielmente, que todas las sesiones y fechas programadas para preparatorios escritos y orales al interior del Programa de Derecho, se han venido realizando bajo la implementación sincrónica virtual y por medio de la plataforma Microsoft Teams.

3. En la fecha de emisión de ésta circular, la Decanatura del Programa de Derecho de la Universdad Libre, sede Cartagena, RATIFICA que mientras persistan las medidas Nacionales y Locales adoptadas por las autoridades en torno al manejo de la pandemia COVID 19, Ios exámenes preparatorios de grado se continuarán realizando con el uso de las TIC, que para el caso de la sede ha sido, como se referenció, la plataforma microsoft teams.

Estudiantes, a la espera de una resolución formal

Los estudiantes de la Universidad Libre, que se encuentran realizando la manifestación, aseguran que la circular emitida en los canales instituciones no es garantía suficiente, y exigen una resolución formal para acabar con la polémica.

“Ya rota una circular que dice que serán virtuales, pero una circular no es garantía suficiente para los estudiantes. Ellos están en el deber de hacer una resolución formal sin derecho de reserva y modificaciones alguna”, señaló otro estudiante a Política Heroica.

El cuerpo estudiantil asegura que ya no creen en la institución universitaria, es por eso que están exigiendo que se beneficie a los estudiantes por este momento coyuntural de la pandemia en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba