Rodolfo Díaz, promotor del Comité ‘Cartagena Corrige’, sale del país por amenazas de muerte
Rodolfo Díaz Wright, vocero del comité de revocatoria denominado ‘Cartagena Corrige’, ha informado que sale del país debido a amenazas de muerte contra su vida y la de su familia. Por este hecho, también ha decidido apartarse del movimiento Cartagena Corrige.
La misma noche del martes 2 de febrero, un vehículo llegó hasta su residencia para intimidarlo y lanzarle ataques contra él y contra su vivienda, luego de que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat en medio de la audiencia de revocatoria liderada por el Consejo Nacional Electoral, dijera que la casa de Díaz está ubicada en la misma calle de un excandidato a la Alcaldía de Cartagena, en el barrio Crespo.
Díaz Wright hace responsable al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por supuestamente estar incitando al odio, propiciando este tipo de escenarios en los que hay una indudable violación de los derechos de los ciudadanos.
Los hechos de violencia en contra de Rodolfo Díaz Wright iniciaron una vez terminada la Audiencia, cuando al salir del Centro de Convenciones una horda de seguidores persiguieron el vehículo en el que el vocero de ‘Cartagena Corrige’ se dirigía a su vivienda. Ante esta situación debió pedir ayuda a la fuerza pública cerca del lugar. Esa misma noche, encontrándose en su residencia, un carro llegó y los ocupantes de este lo agredieron junto con su familia. Además de las amenazas de muerte que recibieron sus familiares vía redes sociales.
Ante el panorama de violencia, no solo virtual sino directa, y la falta de garantías en el proceso democrático, Rodolfo Díaz Wrigth toma la decisión de apartarse de Cartagena Corrige y de salir del país para proteger su vida.
Los hechos antes mencionados fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que se de inicio a las investigaciones que permitan esclarecer estos delicados hechos.