Sin categoría

Rosario inaugura un nuevo mural de Messi que celebra sus inicios en el club Abanderado Grandoli

La ciudad de Rosario suma otro homenaje a su hijo más ilustre, Lionel Messi, con la inauguración de un nuevo mural que se integra al circuito de tributos a la «Pulga». Esta vez, el mural retrata a un joven Messi en sus inicios futbolísticos en el club Abanderado Grandoli, donde jugaba con la camiseta roja del equipo. La obra, realizada por los artistas Marlene Zuriaga, Lisandro Urteaga, Gabriel Griffa y Aldo Vercellino, decora un edificio del complejo Fonavi, en Sánchez de Thompson y Laferrere, frente al lugar donde Leo dio sus primeros pasos en el fútbol.

Zuriaga explicó la inspiración detrás del mural, destacando la importancia de la infancia y los primeros momentos de Messi con el balón. «Leo llegó a este lugar de la mano de su abuela, quien lo convenció de jugar en Abanderado Grandoli. Quisimos reflejar esa etapa, su amor por la pelota y el juego con sus compañeros, imaginándose como campeón desde pequeño», comentó. La obra incluye elementos simbólicos como la mano de su abuela y una galaxia que representa a Messi como «un ser de otra galaxia», en alusión a su talento extraordinario.

Por su parte, Gabriel Griffa mencionó la aprobación de la familia Messi para la creación del mural. «Incluso su hermano Matías nos expresó su alegría por los murales dedicados a Leo», afirmó, reflejando el orgullo de la familia por este nuevo homenaje a su legado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba