Colombia

Rudolf Hommes Rodríguez administrador de empresas y economista sería el nuevo ministro de hacienda

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios y la comunidad internacional, es el manejo de la economía que le dé al país el nuevo gobierno.

Por ello, Petro dio a conocer unos nombres para tranquilizar los mercados y no repetir la historia de Chile con la elección de su amigo Gabriel Boric, también de izquierda, que produjo de inmediato una disparada del dólar que solo se contuvo cuando el mandatario designó como su ministro de Hacienda a Mario Marcel, quien estaba al frente del Banco Central.

El presidente electo mencionó al exministro de Hacienda Rudolf Hommes, quien ya estuvo en esa cartera durante la administración de César Gaviria, y quien tuvo la responsabilidad de abrir las fronteras colombianas al comercio internacional en lo que se denominó la apertura económica. Hommes llegó en el último tramo de la campaña a apoyar la candidatura de Petro.

En el mismo sentido, también suena el nombre del exministro José Antonio Ocampo, quien asesoró la campaña del precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

¿Quién es Rudolf Hommes Rodríguez?

Rudolf Hommes Rodríguez es un administrador de empresas y economista colombiano. Fue ministro de Hacienda del gobierno de César Gaviria entre 1990 y 1994, ​ y luego rector de la Universidad de los Andes entre 1995 y 1997.​ Es además columnista de varios periódicos y revistas del país.

En el reciente debate electoral apoyó a Gustavo Petro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba