Columnista

¡Salud, por Salud!

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en derecho constitucional

En un Estado corrompido, donde los entes de control han sido enceguecidos, ensordecidos y, por si fuera poco, enmudecidos por la influencia política; ha quedado demostrado que la impunidad es la reina.

La debilidad del sistema judicial y la corrupción que lo ha infiltrado, han generado gran inseguridad jurídica, al permitir que se imparta “justicia” a conveniencia de la parte más poderosa.  

La indiferencia y el silencio alimentan el poder de los corruptos. Los escándalos se han convertido en el pan nuestro de cada día y pese a ello, la sociedad no actúa en contra de los hechos que se revelan.

Son pocas las personas que se atreven a levantar su voz exigiendo justicia, a denunciar, a calificar como delincuentes y criminales a los corruptos más peligrosos que tanto daño hacen a la sociedad, a decírselo en su cara, sin tapujos, sin miedos, sin pelos en la legua y directo al grano. Una de estas personas, es la periodista y escritora, Salud Hernández Mora, quien habla de la realidad, sin importar la peligrosidad, las amenazas o las denuncias que tenga que afrontar. Pocos son los colombianos como esta mujer, digna de ser reconocida por su trabajo, por los aportes a la sociedad y su valentía.

Por descubrir la verdad con vehemencia, hoy debo decir: ¡Salud, por Salud!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba