Cartagena

Se murió la gallina de los huevos de oro: los todopoderosos que explotan las Islas del Rosario y tendrán que devolverlas

El Gobierno nacional terminará, anticipadamente, numerosos contratos de arriendo a particulares en las Islas del Rosario en Cartagena. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, reveló que la terminación será gradual.

Entre los contratos figuran Isla El Paraíso, ocupada por el empresario de conciertos Alfredo Villaveces: canon de arrendamiento de 2.5 millones de pesos por una isla cerca de la ciudad.

También terminarán la isla de José Vicente Mogollón Vélez, exministro y excongresista, canon de arrendamiento de 1,7 millones por una isla.

Amaury Covo Segrera, fundador del Club de Pesca de Cartagena, canon de arrendamiento de 3.8 millones por un islote.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, pagaba un canon de arrendamiento por 1.5 millones.

La isla ocupada por los hermanos Augusto y Eduardo Zárate Gutiérrez, productores del atún Van Camps; y la ocupada por la familia cartagenera Zurek Lequerica.

El Gobierno también recuperará las dos islas que hoy ocupa Jorge Mattos, hermano del condenado empresario Carlos Mattos; una de esas islas la ocupa sin contrato alguno, según el reporte conocido por este medio.

El caso más notorio de ocupación ilegal lo tiene, según fuentes del Gobierno, la empresa Gente de Mar, que tiene funcionando un megahotel en Isla Grande.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba