Bolívar

Secretaría de Educación de Bolívar hace seguimiento a la implementación de la estrategia de jornada única

En un encuentro, liderado por la Secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, en compañía de Natalia Trujillo, coordinadora de Jornada Única en el Ministerio de Educación Nacional, los rectores de 36 instituciones educativas del departamento conocieron los avances e implementación de la estrategia de Jornada Única, que promueve el desarrollo integral y aprendizaje significativo de las niñas, niños y adolescentes de nuestro departamento.

“Nuestra gran apuesta de construcción y mejora de infraestructura educativa garantizará espacios de bienestar y dignidad a estudiantes, maestros y directivos en Bolívar. Serían solo obras si no las dotamos con el corazón de la educación: aprendizaje, desarrollo, pedagogía, creatividad e innovación!”, asegura Verónica Monterrosa, Secretaria de Educación departamental.

Con el proyecto de Infraestructura educativa de la Gobernación de Bolívar, serán beneficiados 56.280 estudiantes del departamento, con la construcción de 13 nuevos colegios y 211 mejoras en sedes educativas de 38 distintos municipios.

¿Por qué jornada única?

Con la implementación de la jornada única se posibilita un mayor tiempo escolar significativo, que implica una invitación para lograr transformaciones en la escuela y la comunidad desde los aprendizajes y las vivencias de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este, además, ayuda a mitigar los factores de riesgo y vulnerabilidad a los que podrían verse expuestos los estudiantes, de acuerdo a su contexto.

Con la Jornada única se genera la apuesta de currículos para la vida y la formación integral en los establecimientos educativos, dándole un lugar significativo al desarrollo de competencias alrededor de ejes movilizadores como la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, la recreación y los deportes, por eso “con más tiempo para aprender, compartir y disfrutar seremos primeros en educación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba