Secretaría de Educación se pronuncia sobre la captura de tres rectores por presunta corrupción
La secretaria de educación Distrital, Olga Acosta, se pronunció luego de la captura por presunta corrupción de Juan Carlos Castillo Castilla, Robinson Orozco y Remberto Navas, rectores de colegios públicos.
Las autoridades tienen pruebas que demostrarían que los detenidos usaron su posición de rectores y ordenadores de gasto de colegios para presuntos actos de corrupción. El detrimento es calculado en $500.000.000. Los recursos hacían parte del presupuesto anual de cada plantel
A Juan Carlos Castillo Castilla lo retuvieron por hechos ocurridos cuando fue rector de la Institución Educativa de Bayunca. Robinson Orozco Quejada es investigado por irregularidades que habrían ocurrido cuando fue rector de los colegios Luis Carlos Galán y Fredonia. A Remberto Navas Moreno, actual rector del colegio San Felipe Neri, lo requieren por presuntas irregularidades en ese plantel.
Lo que dijo la secretaria de educación
“Es nuestro interés, en especial el mío como cabeza de la Secretaria de Educación Distrital, que estos hechos se esclarezcan cabalmente y que los responsables asuman las consecuencias de los actos de los que presuntamente son responsabilizados por los entes de investigación del Estado”, dijo Acosta.
“Reiteramos que confiamos en que cada una de las personas involucradas en esta investigación, y cobijadas bajo las medidas judiciales ya conocidas, puedan explicar ante las autoridades competentes sus actuaciones y que sean estas mismas autoridades las que lleguen a la verdad”, concluyó