Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 fue víctima de bullying y acoso por vender buñuelos
Es una luchadora que sabe vencer contratiempos y que ha reconocido públicamente, en entrevistas y a través de sus redes sociales, que padece de ataques de ansiedad que ha superado victoriosa para tender la mano a quienes, como ella, también la experimentan a través de su proyecto social Entiende tu mente.
Pero esto no ha sido el único obstáculo que ha vencido. Pocos saben que en la recta final del concurso y antes de viajar a San Salvador para participar en Miss universo 2023, fue tendencia en Nicaragua por las polémicas surgidas en torno a su nombre, su sencillo origen y su emprendimiento familiar.
Apodos como «Miss buñuelos» y «Miss COVID» contra la actual soberana universal fueron algunos desplantes que supo enfrentar con valentía y que fueron reportados por los medios locales de su tierra.
Hace unas semanas se conoció que una presentadora del Canal 13, Francelys Sandoval, bautizó a Palacios «Miss Buñuelos», en un programa matutino menospreciando un negocio familiar que la joven impulsó con total orgullo.
Todo se originó porque la actual Miss Universo 2023 publicó en su redes sociales un video junto a su abuela elaborando nacatamales y buñuelos.
«Si de algo debemos sentirnos orgullosos los nicaragüenses es de nuestra gastronomía. ¿Hay algo más nica que un nacatamal y nuestros buñuelos?», escribió en su perfil de Instagram la soberana.
Los comentarios negativos de la periodista Sandoval contra Sheinnys no pasaron desapercibidos. Llamaron la atención de otra ex presentadora de televisión nicaragüense, Suyén Cortez, quien lo saco a relucir en sus redes sociales, explicando el origen de la «rivalidad» de esta periodista con la Miss Nicaragua en ese momento, y hoy día Miss Universo 2023.
«Lo que yo sé es que esa niña (Francely Sandoval) será muy bonito su rostro, pero por su tamaño ella no ha podido ser una miss. Tengo entendido que ella fue a un casting de Miss Teen donde la rechazaron por su tamaño porque hay un estándar que exige (… )», comentó en sus redes. «Es pura envidia, porque jamás cumplió ni cumplirá su sueño de ser una miss. Punto», dijo Cortez.
La misma ex presentadora es a la vez una emprendedora y abanderada de estos esfuerzos. «Hoy por hoy me atrevo a decir que la mitad de Nicaragua está emprendiendo (…) incluso a los asalariados no les alcanza y venden. Vender no es vergüenza, vender es un arte, una habilidad para la cual se necesita cerebro y habilidad de palabra», afirmó contundentemente. Vos no servirías para vendedora», dijo Cortez, refiriéndose con una indirecta bastante directa a la presentadora del Canal 13.
El medio Despacho 505, aseguró también que el apodo de «Miss Buñuelos» no es el primero que Francelys Sandoval ha usado en contra de Sheynnis. En 2020 la catalogó de «Miss Covid» a modo de burla por su suspensión al certamen de Miss Mundo tras el inicio de la pandemia.
Es realmente triste reportar este tipo de bullying virtual al que se sometió Miss Universo 2023, pero al mismo tiempo es muy reconfortante ver cómo supo con inteligencia afrontar cualquier desaire siguiendo su camino con sabiduría y convicción.