Shock en Premier League por severa sanción que podría recibir el Manchester City si es culpable en el “Juicio del Siglo”
Manchester City afronta días complejos en lo institucional, ya que comenzó el denominado “Juicio del Siglo”, al cual está sometida la institución inglesa, acusada de incumplir las leyes financieras de la Premier League.
Son entre 115 y 130 cargos lo que se presentaron en contra de los Ciudadanos, que no solo podrían perder la categoría en la Primera División, sino que también podrían afrontar penas más severas.
En Inglaterra hay preocupación por la delicada situación legal del Manchester City, que no solo está en la posibilidad de ser expulsado de las ligas de fútbol nacional, sino que también podría ser excluido de las competiciones internacionales como la Champions League o el Mundial de Clubes de la FIFA debido a presuntas infracciones financieras graves, según lo informado por Telegraph Sport.
El City, orientado por el español Pep Guardiola, no solo corre el riesgo de ser expulsado de la Premier League, sino también de la FA Cup, la Carabao Cup y enfrenta incertidumbre sobre su participación las competencias de la FIFA a nivel clubes.
Las reglas de estos torneos indican que la exclusión podría extenderse más allá de la liga local, hecho que transformaría radicalmente el panorama del fútbol inglés.
De acuerdo con la publicación de Telegraph Sport, los otros clubes de la Premier League opinan que una deducción de puntos no sería suficiente castigo si el City es declarado culpable de la mayoría de los delitos imputados.
La expulsión de la liga más rica del mundo podría satisfacer a quienes exigen una sanción más severa, pero también podría sumir al fútbol inglés en el caos.
Las reglas de la FA Cup, en su cláusula 31, expresan que si un club es expulsado de su liga correspondiente, la Professional Game Board (PGB), compuesta por miembros de la Premier League y la Liga de Fútbol Inglesa, puede decidir eliminarlo de la competición.
Las normativas de la Copa EFL (Copa de la Liga) definen a los clubes participantes como aquellos que son miembros de la liga o de la Premier League.
En cuanto a la Champions League, las reglas son más complejas y los equipos necesitan una licencia de la UEFA para participar.