Cartagena

Sindicato Karen Cure y Daira Galvis habrían presionado para que se le negara el aval de Fejed Alí en Cambio Radical

El dirigente político Fejed Alí Badrán ya no va más en el partido Cambio Radical. Luego de que hace unos meses se confirmara su aspiración a la Cámara de Representantes de Bolívar por esta colectividad, ahora hubo un giro de 180º en su campaña al congreso.

Al parecer, según se menciona en los corredizos de la política local, Alí Badrán le ‘hicieron la rosca’ y lo sacaron de taquito de Cambio Radical. Según expertos, las congresistas Daira Galvis y Karen Cure habrían presuntamente, entre bambalinas, presionado para que el dirigente no representara los colores de Cambio Radical.

La supuesta fuerza misteriosa realizada por Daira Galvis y Karen Cure habría sido un movimiento estratégico en el tablero político, pues el respaldo obtenido por Alí Badrán en las últimas semanas sería una competencia clara en Cambio Radical, ya que podría quedarse con una de las curules que obtenga el partido.

¿Qué opciones le quedan a Fejed Alí?

Si bien es cierto que el dirigente magangueleño está sin aval, ya han habido acercamientos en el pasado con otros sectores de la política bolivarense. Dentro de las posibles opciones se encuentra el Partido Liberal, con quienes Alí Badrán tiene afinidad.

‘Los rojos’ no verían con malos ojos darle un aval a Fejed para la Cámara de Representantes, pero primero tendrían que analizar con detenimiento y hacer un análisis exhaustivo de las listas que tienen conformadas para el congreso de la República.

Además del Partido Liberal, Alí Badrán también podría obtener un aval de Centro Democrático. Esta colectividad, que anda buscando dirigentes que tengan respaldo en la provincia, vería con buenos ojos que una persona con potencial electoral termine de dar los votos necesarios para obtener una curul.

¿Quién es Fejed Alí?

Fejed Alí Badrán nació en el municipio de Magangué, Bolívar, y cuenta con un fuerte respaldo político en esta zona del departamento. Es administrador de empresas y especialista en Gestión Gerencial.

Fue subgerente de Iderbol y también se desempeñó como gerente de Aguas de Bolívar entre el 2013 y 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba