Soledad Antelada Toledano se une a la campaña de Kamala Harris como subdirectora de seguridad de la información

La destacada hacker española Soledad Antelada Toledano ha anunciado su incorporación a la campaña de Kamala Harris como Deputy Chief Information Security Officer (subdirectora de Seguridad de la Información). Antelada Toledano, experta en ingeniería de sistemas informáticos y ciberseguridad, ha trabajado en instituciones prestigiosas como el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California y, más recientemente, en Google como Security Technical Program Manager Office of the CISO, donde fue responsable de la gestión de seguridad de la información.
En su cuenta de LinkedIn, Antelada Toledano expresó su entusiasmo por unirse a la campaña: “Es una gran oportunidad el poder aportar mi experiencia en ciberseguridad y liderazgo a un equipo dedicado a crear un cambio positivo. Se siente especialmente significativo en muchos sentidos, pero también porque estamos comenzando el Mes de la Herencia Hispana. Estoy a la espera de trabajar con este increíble equipo y apoyar nuestra visión de futuro compartida”.
Nacida en Argentina en 1978, Soledad Antelada Toledano se trasladó a España a los cuatro años debido a la dictadura en su país. Formada como ingeniera de Sistemas Informáticos en la Universidad de Málaga y con un máster en ciberseguridad del City College de San Francisco, ha sido pionera en su campo. Fue la primera mujer y la primera persona de origen hispano en el prestigioso Lawrence Berkeley National Laboratory, que pertenece al Departamento de Energía de EE.UU.
Además de su carrera profesional, Antelada Toledano es autora de un exitoso libro, Lecciones de ciberseguridad a partir de brechas en el mundo real. Protegiendo infraestructura crítica, y es fundadora de Girls Can Hack, una organización sin fines de lucro que busca promover la participación de mujeres en el campo de la tecnología y la ciberseguridad.
Su nombramiento en la campaña de Harris refuerza su trayectoria de liderazgo en el sector tecnológico y su compromiso con la inclusión y el empoderamiento de las