Colombia

«Son retazos editados»: Benedetti sobre polémicos audios de conversación con Aída Merlano

Luego de que se conocieran los audios de una conversación entre Aída Merlano y Armando Benedetti, los cuales dejan entrever controversias que se desatarían en el proceso judicial que protagoniza la excongresista, el embajador de Colombia ante la FAO le salió al paso a la polémica.

En la conversación, relevada por la revista Semana, se escucha a Merlano amenazando a Benedetti con contar todo lo que supuestamente sabe sobre la campaña del presidente Gustavo Petro.

La exsenadora dice que si el Gobierno colombiano actuaba a sus espaldas, ella llegaría a Colombia y atacaría «con toda su artillería», acusaciones directas hacia el jefe de Estado y algunos alegatos de un pacto secreto auspiciado por el régimen de Nicolás Maduro.

En la conversación, Merlano le reclama a Benedetti por su deportación y él le expresa que habló con Laura Sarabia sobre su proceso judicial, y que estaría esperando, en ese entonces, charlar personalmente con Petro para fungir de portavoz de Merlano.

No obstante, Benedetti aseguró, a través de su cuenta de X, que los audios están editados y excluyen partes relevantes de los diálogos que sostuvo con Merlano antes de que ella fuera deportada a Colombia desde Venezuela.

“Los audios son unos retazos editados, manipulados y atemporales. Es importante aclarar que todas las conversaciones fueron tan absurdas, que nunca hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio”, Armando Benedetti.

«Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos. Con la señora Merlano no se hizo ningún pacto a cambio de nada, ni durante la campaña ni posteriormente», manifestó el funcionario.

Según él, las partes restantes demostrarían que no se hizo ningún pacto con la exlegisladora y aclaró que las conversaciones con Merlano se dieron durante un lapso de seis meses en los que era embajador de Colombia en Caracas, cuando aceptó una reunión con ella ante la presencia de varios testigos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba