Sube Carlos Rivero, baja aerolínea Easyfly
Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos al médico barranquillero criado en Cartagena, Carlos Rivero; y la aerolínea Easyfly, investigada por la muerte del perro Homero.
Del lado del Sube tenemos al talentoso médico criado en la ciudad de Cartagena, Carlos Rivero, quien cumplió todas las exigencias del Invima para poder comenzar las pruebas en humanos de su tratamiento contra el covid-19, con el cual espera reducir la replicación del virus.
“Este tratamiento que estamos investigando, lo que hace es que disminuye la replicación viral en las vías respiratorias altas y bajas con la infección inicial, significa que se usa muy tempranamente durante la infección y reduce la replicación viral. Esperamos que se reduzca más de un 90%, calculamos que sea un 95% la replicación viral durante el tratamiento de las primeras 48 horas», explicó Riveros en diálogo con Radio Nacional de Colombia.
Del lado del baja tenemos a la aerolínea Easyfly, quien es investigada por la muerte de Homero, un perro que falleció en la bodega de unos de sus aviones debido a que no podía respirar.
La historia de María Fernanda Echeverry y su perro Homero tiene consternados a los usuarios de redes sociales. Según afirma la mujer, ella compró un pasaje especificando que viajaba única y exclusivamente con su perro Homero, sin embargo, al llegar a la terminal, le hicieron cambiar el modo de viaje de su mascota.
Easyfly le dijo a María Fernanda que podía llevar a Homero en la bodega en un guacal para caninos, y así fue. Sin embargo, la solución que le ofrecieron fue un triste desenlace para el animal.
«Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar», escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram. La mujer ahora irá a la batalla legal con Easyfly por lo ocurrido con su mascota.