Sube Juan González, Baja Circe Álvarez
Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos al nuevo asesor para América Latina para la presidencia de Estados Unidos, Juan González, y a la actual presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Circe Álvarez.
Del lado del Sube tenemos a un orgullo de tierras cartageneras, que deja en alto el nombre de la ciudad y el país. Se trata de Juan González Román, que fue designado este viernes por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, como nuevo director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, es decir para América Latina.
“Estoy profundamente honrado y listo para trabajar”, expresó Gonzalez en su cuenta personal de Twitter, quien ya había trabajado en la administración del expresidente Barack Obama. González vivió en Cartagena hasta los siete años, en el barrio Castillo Grande. Posteriormente se mudó a New York con su familia, donde sacó todos sus estudios adelantes y se graduó de la Universidad de Georgetown.
Del lado del Baja tenemos a la actual presidenta ejecutiva encargada de Corpoturismo, Circe Álvarez. Luego del abuso de precio contra los turistas que se presentó en La Boquilla, la funcionaria fue señalada por parte de algunos veedores y ciudadanos como responsable, debido a que una de las funciones que debió ejercer en el cargo era socializar los precios de la temporada turística.
La entidad no socializó formalmente la lista oficial de precios sugeridos para las playa en la presente temporada de Fin de Año, el cual es un trabajo que se realiza mancomunadamente con todos los gremios que ofrecen sus servicios turísticos. En dicha lista deben aparecer precios correspondientes a los servicios de carpas, masajes, trenzas, bebidas, entre otros, los cuales son acordados entre las entidades estatales y los gremios de prestadores de servicios turísticos. Corpoturismo es la encargada de coordinar esta actividad que no se realizó.
Personas representantes de algunos gremios han afirmado a este portal que no se sienten a gusto con la Circe Álvarez como presidenta ejecutiva, pues no ha realizado las labores que requiere el importante cargo que ocupa.