Sube y Baja

Sube Comité Cartagena sin Peajes, baja René Osorio

Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos al grupo de ciudadanos que compone el Comité Cartagena sin Peajes, y al gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio.

Del lado del sube tenemos a un grupo de ciudadanos que, tras una lucha intensa, logran una triunfo importante para toda la ciudad. Se trata del Comité Cartagena Sin Peajes, un grupo de ciudadanos que tiene más de 5 años peleando por el fin de esta problemática.

Gracias a Erick Urueta, Nausicrate Pérez, Fidian García con su personaje de ‘Capitán No Más Peajes’, Javier Julio Bejarano, y todos los demás que lideraron este proyecto que hoy tiene sabor de victoria, tras el comunicado emitido por la Contraloría General de la Nación que asegura el recaudo total de la Tasa Interna de Retorno.

Del lado del Baja tenemos a René Osorio, gerente de la Concesión Vial de Cartagena, quien señaló en un comunicado que no suspenderá el cobro de los peajes internos de la ciudad, ya que no se configuran causales de nulidad.

“No vemos procedente acceder a solicitud de suspensión de la ejecución por parte del concesionario, ya que no configuran causales de nulidad como las previstas en el articulo 44 de la ley 80 de 1993, o las de la ley civil, o por la orden ejecutoriada de autoridad judicial o administrativa que bajo las reglas del debido proceso, determine que este haya terminado por consecución de la TIR garantizada por el concedante”, puntualizó Osorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba