Sube y Baja

Sube Carlos Tuñón, baja Guillermo Torres

 

Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ de la semana tenemos al edil de la Localidad 1, Carlos Tuñón Heras; y el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres.

Del lado del Sube tenemos al edil de Localidad Histórica y del Caribe Norte, y actual presidente de esta corporación edilicia, Carlos Tuñón Heras; quien manifestó en entrevista con Política Heroica su preocupación por la implementación de la fase 4 del Sisbén y lo perjudicial que ha sido la nula atención presencial a las familias cartageneras.

“Es de vital importancia saber por qué no están atendiendo aún en los puntos de atención de la localidad, como Casa Justicia del Country o Santa Rita. Hemos tenido muchas quejas de la población y de las comunidades porque muchos no se encuentran hoy afiliados al Sisbén”, manifestó el edil del partido Cambio Radical.

Del lado del Baja tenemos al alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, quien por desacato a una tutela deberá pagar tres días de arresto. Esto fue ordenado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, por presuntamente incumplir un fallo de tutela del 15 de diciembre de 2020.

En la orden judicial, el mandatario municipal debía vincular provisionalmente a un exempleado de la alcaldía, hasta que reuniera los requisitos para lograr su pensión.

“Se cumple con los requisitos en cuanto a la precisión de la orden y el obligado no ha adoptado ninguna conducta positiva tendiente a cumplir la orden la orden de tutela; por lo que concluye el despacho que hay lugar a la imposición de sanciones”, aseguró el juzgado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba