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Suben los precios de McDonald’s, por lo que los consumidores de bajos ingresos comen cada vez más en casa

Algunos estadounidenses de bajos ingresos están evitando ir a McDonald’s y, en cambio, optan cada vez más por cocinar en casa, dijo el miércoles el director financiero (CFO) de la cadena de comida rápida en una conferencia ante inversionistas.

«Es un contexto de consumo desafiante», dijo Ian Borden, director financiero de McDonald’s, señalando que muchos consumidores están tratando de contrarrestar la inflación, las tasas de interés más altas y sus ahorros cada vez más chicos.

La inflación ha empujado a los estadounidenses a recortar pequeños lujos. Eso incluye sus gastos en lugares como McDonald’s, restaurantes de comida rápida que históricamente han priorizado el precio y la asequibilidad como valores empresariales fundamentales.

Pero ahora, salir a cenar se ha convertido cada vez más en un lujo. Según los datos de inflación de febrero del Índice de Precios al Consumidor, los precios de los alimentos en el hogar crecieron un 1% por año, mientras que los precios de los restaurantes aumentaron un 4,5% durante el último año.

El actual aumento de los precios de los restaurantes ha modificado, sin embargo, lo que sucedía hace un año, cuando era más barato salir a cenar. En ese momento, los precios de los restaurantes habían aumentado un 8,4%, contra el 10,2% anual de los precios de los comestibles en el mercado.

«Algunos de esos consumidores simplemente eligen comer en casa con más frecuencia», dijo Borden.

Para recuperar a estos clientes, Borden dijo que McDonald’s les está ofreciendo más beneficios por su dinero en el autoservicio, incluidos paquetes con precios de US$ 4 o menos en el 90% de sus locales en Estados Unidos.

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