Surtigas lleva los beneficios del gas natural y brilla a corregimientos de Sampués, Sucre
Surtigas en alianza con la Gobernación de Sucre inauguraron el gasoducto para las poblaciones de Segovia y Mateo Pérez en Sampués, Sucre. Con este convenio Surtigas amplia su cobertura en el departamento llevando los beneficios ambientales y económicos del gas natural a 620 nuevas familias.
Esta primera entrega hace parte del convenio de Surtigas con la Gobernación de Sucre para gasificar a 15 poblaciones del departamento.
Surtigas ejecuta el proyecto de gasificación aportando las redes de distribución e interconexión por valor de $200 millones de pesos; por su parte la Gobernación de Sucre contribuye con los recursos para subsidiar las acometidas de los de los usuarios, cargos por conexión e instalaciones internas por valor de $8.600 millones de pesos.
“A través de estas alianzas público-privadas seguimos impulsando desarrollo en nuestra zona de influencia, ampliando la cobertura y el acceso al servicio a miles de familias que reemplazan la leña y otros combustibles por el gas natural, mejorando de manera importante la calidad del aire en estos hogares” afirma Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.