Cartagena

Suspendida actividad comercial por 8 días en Green Moon por permitir la entrada de un menor de edad

Las autoridades realizaron caravanas de seguridad en las tres localidades y en el Centro Histórico, que dejó como resultado la suspensión de la actividad comercial de un establecimiento por permitir el ingreso de menores, se decomisaron unos 3 gramos de cocaína a un «comisionista».

«Destacamos el buen comportamiento de muchos ciudadanos que salieron a divertirse, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y bioseguridad en una fecha como esta. Sin embargo, una minoría no tuvo respeto por las normas, lo que conllevó a tomar las respectivas sanciones como la suspensión de un establecimiento donde se encontró una menor y el decomiso de cocaína a uno de los llamados comisionistas», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Gracias a una información ciudadana se logró conocer que, en Green Moon, en la Avenida El Consulado, había una menor, razón por la cual se procedió a llegar y verificar, tanto la documentación del establecimiento como de las personas que estaban en el sitio logrando encontrar a la menor, mientras que el local fue sancionado con 8 días de suspensión de la actividad y se le impuso un comparendo.

Culminado este procedimiento se visitaron otros establecimientos con la finalidad de hacer cumplir el horario de funcionamiento.

Centro Histórico

Las acciones realizadas en el Centro Histórico fueron un recorrido en compañía del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía que dejó 4 menores de edad puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, con apoyo de los cuadrantes del Centro Histórico se impusieron 12 comparendos a ciudadanos que no portaban tapabocas.

También se realizaron 46 requisas e igual número de verificaciones de antecedentes. En estas requisas se encontró al comisionista con 3 gramos de cocaína, a quien se le impuso comprendo.

Por otra parte, 23 comisionistas fueron llevados a la Estación de Centro Histórico para ser verificados por no portar documentación.

Con Migración Colombia se verificó la documentación de 25 trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana, fueron verificadas por parte de Migración.

Queja en Manga 

Gracias a las quejas ciudadanas en la plataforma Ciresicc se informó que en el barrio Manga, se hizo un cierre preventivo en el establecimiento Fast Food, que no cuenta con ninguna documentación para ofrecer de manera legal sus servicios, por lo cual se le solicitó a la Policía que realice el cierre de este establecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba