Cartagena

Terrible: Joven que murió en el Parque de la Marina solo tocó la reja, que estaba electrificada por un cable de Afinia

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizó una inspección visual en el Parque de la Marina junto a la empresa de servicios públicos Afinia, con el ánimo de determinar las causas que originaron un accidente que cobró la vida de un joven de 22 años.

De acuerdo con lo manifestado por la empresa Afinia, el suceso lo originó el desprendimiento de un cable XLP de aluminio de 7600 voltios de la cuchilla monopolar, cable que a su vez alimenta tres transformadores de alumbrado público. El cable terminó adherido a un árbol y accidentalmente energizó parte la reja que cerca al parque. La situación, de acuerdo a lo informado por Afinia, está controlada.

Desde el OAGRD, se le solicitó a la empresa de servicios públicos un informe detallado de lo que ocurrió, teniendo en cuenta que este tipo de inconvenientes representa un alto nivel de riesgo tecnológico para la ciudadanía.

«Desde el PMU permanente coordinado por la OAGRD, recibimos constantemente reportes de comunidades sobre situaciones de riesgo con cables de energía, postes y otras averías en servicios públicos. De inmediato articulamos con las empresas para su atención, por ello, solicitamos a Afinia adelantar las actuaciones preventivas y correctivas para reducir los riesgos asociados a su actividad», dijo Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba