Cartagena

Toque de queda de 2:00 a.m. a 5:00 a.m en Cartagena se extiende hasta el 1 de diciembre

Gracias al avance de la vacunación y al cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 en Cartagena, la ciudad avanza en la reactivación de actividades económicas y sociales, manteniendo cifras estables de contagio y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Para continuar en este camino de una reactivación segura, el alcalde, William Dau Chamat, expidió el Decreto 1069 del 30 de septiembre de 2021, mediante el cual se prorrogan desde el 1 de octubre hasta las 00:00 horas del 1 de diciembre de 2021 las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena de Indias.

A corte del día 29 de septiembre, la ciudad reportaba un total de 880.899 vacunas aplicadas, 527.524 correspondientes a primeas dosis, 307.121 segundas dosis y 46.236 dosis únicas. Además, 179 casos activos y 120.176 recuperados.

Las medidas que seguirán implementándose hasta las 00:00 horas del 1 de diciembre de 2021 son:

– Toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día en todo el Distrito.

– Se permite la realización de eventos de carácter público o privado con un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo 1 metro. Estas actividades deben contar con el debido registro y ser aprobadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El ingreso a las playas autorizadas en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

-El uso obligatorio de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.

A Vacunarse

El DADIS, en coordinación con las IPS vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen trabajando articuladamente para avanzar con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

Desde la administración se extiende una invitación a todos los ciudadanos que aún no se han inmunizado contra el virus para que acudan al punto de su preferencia y se apliquen la vacuna, y a quienes tienen dosis pendientes, para que estén atentos a la disponibilidad de bilógicos y completen su esquema de inmunización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba