Toyota es Toyota: el vehículo Baby Lunar Cruiser EV, FJ40 llegará a la luna en forma de prototipo, ¿qué tiene?
No es la primera vez que Toyota propone un vehículo lunar, pero esta vez menciona uno de sus modelos más icónicos para explorar la Luna: el Land Cruiser FJ40.
La propuesta es del estudio de diseño estadounidense de Toyota en California, conocido como CALTY Design Research, que desarrolló este prototipo para celebrar este año su aniversario 50 y ‘poner la mira’ en los próximos 50 años.
El prototipo se llama Toyota Baby Lunar Cruiser EV, está inspirado en el icónico FJ40 y tomó como base el trabajo que desde 2019 la marca adelanta con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.
El Toyota Baby Lunar Cruiser EV es un vehículo de exploración lunar que toma elementos de diseño del Land Cruiser FJ40.
Tiene una amplia zona de cristal que ofrece una visibilidad inigualable a los ocupantes y sus proporciones son compactas.
Es un vehículo eléctrico con tracción total que cuenta con el nombre de la marca en la parrilla con la que se pretende evocar la historia todoterreno de la marca.
Cuenta con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, y, a propósito, sus llantas no tienen aire.
En el interior, viene con asientos con estructura espacial y paneles MOLLE que lo hacen altamente ajustable bajo cualquier circunstancia.
Tiene una pantalla panorámica de realidad aumentada en el tablero con un modo de conducción 4×4 que le permite ver al conductor el terreno sobre el cual se desplaza.