Trabaja en un aeropuerto y explica por qué no hay que poner la maleta sobre la cama tras un vuelo
A menudo olvidamos limpiar nuestras maletas, especialmente después de un viaje largo y agotador, cuando lo último que queremos es preocuparnos por su mantenimiento; sin embargo, una trabajadora de un aeropuerto ha compartido un dato sorprendente: nuestras valijas acumulan mucho más polvo y suciedad de lo que pensamos.
“Mira, odio ser yo quien dé la noticia, pero tu equipaje está asqueroso”, empezó diciendo la usuaria estadounidense Katherine Craig (@katherinecraig04), cuyo testimonio superó las 200 mil reproducciones y los 19 mil ‘me gusta’.
La joven explica que, aunque no transpira mucho durante su jornada laboral, siente la necesidad de ducharse diariamente después de trabajar. ¿La razón? Termina “literalmente cubierta de bacterias”, según sus propias palabras.
Tras ponerse de pie, la empleada muestra cómo su uniforme, que solía ser de un color brillante, ahora está cubierto de una gran capa de suciedad proveniente de las maletas.
“Créales cuando te digan: ‘No dejes tu maleta sobre tu cama, sobre una silla o en cualquier lugar donde toques habitualmente tus manos’”, advierte. Y es que las maletas transportan una gran cantidad de gérmenes y bacterias que pueden contaminar nuestras casas.
Cabe agregar que los compartimentos de carga de los aviones, al igual que las cintas transportadoras de los aeropuertos, están cubiertos de una capa de suciedad proveniente de las maletas. Esta suciedad se adhiere a todo lo que toca, incluyendo nuestras propias maletas y a quienes las manipulan.