Cartagena

Trabajo flexible y disminución de costos después de la pandemia

Después de la avalancha que trajo la pandemia, el uso del trabajo flexible y el objetivo de los empresarios, independientes y emprendedores por mantenerse en el mercado y a su vez minimizar los costos, se han cambiado las metas y la mentalidad estos meses.

Ser productivos, sin extralimitarse o gastarse la mayoría de los ingresos mensuales, es el foco después de la inminente parálisis mundial en la economía. Es que, poder moverse de un lado a otro, ser flexibles, pero al mismo tiempo productivos y no amarrarse a contratos grandes anuales, es una de las mayores facilidades que hoy se quiere y se ha visto una necesidad de ello, después de estos meses trabajando en casa. ¡No todos nos adaptamos a trabajar desde casa!

Las oficinas tradicionales, los contratos con inmobiliarias, han pasado a segundo plano y adaptarse, es el tema de hoy en día. Ser resilientes, competentes, pero sobretodo efectivos, ayuda a estar en el mercado y crear empleos.Según estudios del Observatorio de RRHH, los jóvenes o empleados, piensan en establecerse menos de cinco años en un empleo, lo que pone de manifiesto que ahora más que nunca, las empresas o empleadores deben enfocarse en proporcionar un lugar de trabajo cómodo y que provea una buena tecnología. Además, que debido a todo esto, se ha vuelto casi que imposible el tema de tener fiadores, como lo exigen las agencias arrendadores.

El coworking o modelo flexible de trabajo, ha sido tema que hablar, ya que trae consigo ayuda a los emprendedores, trabajadores o freelances a tener contratos con menores plazos, sin tanto papeleos y seguros. Además, que incluyen beneficios mayores, como entrega de mobiliarios, precios donde están incluidos los servicios industriales, limpieza, parqueaderos, la mayoría gratuitos y la facilidad de utilizarlos el día que quieras por el tiempo que quieras, aparte de ser lugares atractivos, diferentes, acogedores para trabajar. En el coworking no exigen documentación para poder trabajar en ellos.

En general el ahorro total de una oficina flexible frente a una tradicional ronda el 30% mensual, teniendo en cuenta también costos ocultos que no se pueden cuantificar.

Cartagena está siendo potenciada con este tipo de modelos, que no solo ofrecen oficinas privadas para sus clientes, sino también grandes salas de juntas y hasta auditorios que pueden pagar por horas e incluyendo todo el material audiovisual, además de contar con un equipo interdisciplinario para ayuda en todo lo que se necesite, desde personal de aseo, hasta recepcionistas e ingenieros que proporcionan la colaboración en la parte digital. Como es el ejemplo, de TU WORK, Cowork, Virtualis y otros Coworking´s que se encuentran ubicados en las zonas más grandes de la heroica.

Estos están siendo visitados por un sinfín de profesionales, que pagan solo lo que usan. Siendo referentes, los psicólogos, nutricionistas, asesores, contadores, abogados, arquitectos y los nómadas digitales.

Se estima un crecimiento proporcional de la utilización de estos espacios, para empresas de grandes y pequeñas escalas, ya que es la forma más rentable de poder costear gastosoperativos y de personal. Mejorar las finanzas, teniendo lacerteza de que los espacios de trabajo flexible ayudan a la productividad de cualquier persona, según el Observatorio de RRHH.

¡Conozca estos espacios y aprenda a trabajar en la nueva modalidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba