Cartagena

Transcaribe, un sistema de transporte que puede volver a colapsar en cualquier momento

 

Pese a que Transcaribe se encuentra nuevamente con normalidad, lo cierto es que el colapso operativo del sistema de transporte sigue a la vuelta de la esquina, así lo aseguraron algunos operadores durante una intervención en el Concejo Distrital de Cartagena.

Sebastián Nieto, representante del consorcio Sotramac, dijo que “hay compromisos incumplidos con la chatarrización, que son cerca de $20 mil millones. Es importante que la Alcaldía se comprometa con la erradicación del transporte ilegal, sobretodo en muchos sectores que le hacen mucho daño al sistema y es importante avanzar con los 15 buses pretroncales, que Transcaribe no ha podido vincular desde hace 3 años, eso lo que en el fondo le puede dar mayor demanda al sistema y puede dar que el déficit anual entre en una tendencia decreciente”.

Mauricio Sandoval, de Trasambiental,
manifestó que la crisis de Transcaribe se profundizó cuando el operador Colcard suspendió los servicios. “En adelante donde están los recursos para seguir operando el sistema. Hoy en el mes de abril no se ha autorizado un aumento de tarifas para 2021, Se requiere el Decreto de aumento de tarifas, porque todos los costos subieron desde el 1 de enero, los salarios subieron, los mantenimientos subieron, los repuestos subieron y no tener un Decreto de aumento de tarifas profundiza aún más la crisis y hace que todos los recursos que se consigan se hacen más insuficientes porque no hay un incremento de tarifas”, destacó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba